“El Taladro Fútbol Club” de José León Suárez

 







  Al iniciar la década de los años ‘40 en José León Suárez había algo mas que el balneario mas grande del mundo donde disfrutar del agua, del sol y respirar aire puro.  
 Al igual que en toda Villa Ballester, el fútbol era una pasión palpable. 

 En agosto de 1941, a instancias de Raúl Mario Tambutto, un grupo de amigos y de Andrés Massanella, se funda el “El Taladro Fútbol Club” que se convertiría en el orgullo representativo del pueblo.  

   La historia cuenta que Andrés Massanella, miembro muy activo de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento José León Suárez y propietario del único bar del paraje ubicado en la esquina de Bernabé Márquez y Esmeralda (el cual era punto de reunión de los vecinos dado que también allí funcionaba la estafeta postal), se entusiasmó tanto con la idea que se movilizó para conseguir un juego de camisetas del club del que era simpatizante: “Banfield”, apodado el “El taladro del sur”,  para que usara el equipo de fútbol que se estaba formando.  En agradecimiento, el club adoptó el nombre de “El Taladro”.

  No sorprenderá a nadie el récord invicto en condición de local que se mantendrá en el tiempo dado que el plantel verdiblanco estaba conformado en su gran mayoría por jugadores del combinado de Villa Ballester:  Manuel Fernández, Israel González, Saturnino Pérez, Jorge Pérez, Rodolfo González, Eduardo Bobio, Juan Carlos Uroz y el ídolo centre-half Miguel Abatte, quien llamó la atención de Chacarita Jr. y a quien los simpatizantes del Taladro Fútbol Club, haciendo uso de su inventiva, al manejar la batuta del equipo, apodaron D’arienzo. 

Miguel Abatte

  El equipo se completó con Martinez,  Payare y el capitán Raúl Tambutto, quien también integró el combinado de Villa Ballester.

  El 31 de agosto de 1941 vencieron al “Club El Ciclón de Miguelete” por 5 tantos contra 1.  Los goles locales fueron convertidos por Saturnino Perez (3) y Miguel Abatte (2).

  El 9 de noviembre de 1941 a las 16:00hs, en la cancha de José León Suárez, tuvo lugar el partido contra un combinado conformado por jugadores del Club Atlético Colegiales y del Club Atlético Boulogne, que representaba al Club Villa Adelina y al que vencieron en forma contundente.

  El 30 de noviembre de 1941 le ganaron facilmente a un equipo de Villa Urquiza por 7 a 1, con 5 goles de Jorge Perez y 2 de Miguel Abatte.  Se destacaron el arquero “el felino” Manuel Fernández y los defensores Raúl Tambutto y el “chiquito”Alberti. 

  En junio de 1942, ya sin los jugadores del seleccionado, la 4ta. división de “El Taladro” perdió de local con la 5ta. división de Racing Club de Villa Ballester.  

  Con menos participaciones “oficiales”, un año después, en junio de 1943, fueron derrotados 3 a 2 por el Club Ballester y Sagasta.

  En 1944, el Club se trasladó a Villa Ballester y presentó un equipo en el torneo organizado por “Asociación Mickey de fútbol amateur” para menores de 15 años, en el cual participó otro club de José León Suárez, el “Club Sol de Mayo”.

 En julio de 1945, “El Taladro” participó de un torneo junto con “Club Centenario”, “Loor y Goles” y “Nacional”.

Comentarios